Reapertura del centro de interpretación de aves Tras realizar unas obras de mejora, el centro de interpretación de la fauna rupícola de Puerto Peña, abre de nuevo sus puertas. Este centro está situado en el término municipal de Talarrubias, pero en su enclave natural más admirado por todos, el inigualable Puerto Peña. Aunque el centro llevaba construido hace algunos años, su acceso no era tan fácil como ahora.

A día de hoy, y gracias al traslado a este lugar de la Oficina de Turismo se pueden disfrutar en el de más servicios, que esperamos ampliar en un futuro no muy lejano.

El centro es una primera planta en la que se encuentra la oficina de turismo, dos salas de exposiciones y una de audiovisuales.

La segunda planta que es una terraza, conocida como el mirador. Está situado frente a la peña “la Gran Muralla” que alberga la mayor colonia de buitre leonado de la provincia de Badajoz. También otras especies como la esquiva y amenazada cigüeña negra, el alimoche, el búho real y águila perdicera, entre otros. Está situado a dos km del embalse de García Sola, también conocido como Puerto Peña, en la encrucijada de la Ruta de los Embalses, lo que hace que también haya aves acuáticas en las proximidades del centro.

Está situado cerca de una playa artificial y de otra playa natural, conocida como la gravera en las que disfrutar el verano con los recursos hidrorrecreativos. Es zona propicia para la práctica de cicloturismo, escalada, pesca, senderismo, paseos en canoa...

SERVICIOS INFORMACIÓN,VISITAS GUIADAS,ACTIVIDADES MEDIO AMBIENTALES OBSERVACIÓN DE AVES.
CURSOS SEMINARIOS, JORNADAS ENCUENTROS
APOYO A EXCURSIONES DE COLEGIOS.

Para contactar con el centro lo puede visitar los fines de semana y festivos en horarios: Inviernos: 10:30-13:30, 16:00-18:00 Veranos: 10:30-13:30, 18:00-20:00

Si lo desea puede ponerse en contacto con el ayuntamiento en el teléfono 924630100, con la oficina de turismo 924631151

 

 

 

O bien escribiéndonos al correo electrónico.

 

Ayuntamiento de Talarrubias © 2017 - Todos los derechos reservados

Aviso Legal | Política de privacidad | Contacte con nosotros