La población de Talarrubias se encuentra en la provincia de Badajoz, emplazada en la comarca conocida como La Siberia Extremeña.

Para llegar al municipio podríamos acceder basicamente desde por 4 rutas:

A su nucleo urbano es posible llegar desde diversas provincias, siendo su acceso desde la capital de la nación a través de la carretera A-5 para seguir por la N-502 en la localidad de Talavera de la Reina. Posteriormente desviaremos el camido por la N-430, dirección Badajoz, tras pasar la población de Fuenlabrada de los Montes y finalizaremos el trayecto por la EX-103, donde, tras unos kilómetros llegaremos a Talarrubias.

Desde la capital Pacense, su acceso se realiza por la carretera A-5 hasta pasar

la población de Torrefresneda, donde, seguiremos por la N-430 hasta la población de Casas de Don Pedro y allí, desviaremos el camino hasta nuestro destino por la carretera EX-323.

Comentar al viajero la posiblidad de realizar en Mérida una parada y visitar la ciudad y su Patrimonio. También podrá desviar su ruta, al paso por la carretera N-430 en la población de Obando, enlazando con la EX-116 si quiere visitar la población de Guadalupe y su Patrimonio Cultural.

Parte de este recorrido por la N-430 sirve igualmente para los trayectos desde la ciudad de Cáceres, bien por la ruta de Trujillo (A-58), Zorita (EX-208), Madrigalejo (EX-355), bien por la ruta de Miajadas (EX-206), Ruecas (EX-A2). En ambos casos llegaremos a la citada carretera N-430 donde proseguiremos la ruta hasta Casas de Don Pedro.

La llegada desde Ciudad Real capital es muy sencilla, realizándose prácticamente todo el camino por la carretera N-430 excepto un tramo por la N-502. Igual que en el acceso desde Madrid luego continuamos el camino por la EX-103.

También podríamos llegar desde el sur, comenzando la ruta en Córdoba capital. La carretera de referencia será la N-432 hasta la población de Espiel donde continuaremos por la N-502 hasta Alcaracejos. Una vez allí proseguiremos por la A-420 hasta Cabeza del Buey y desde este punto resultará muy sencillo proseguir por la EX-322 hasta la vecina Puebla de Alcocer donde continuaremos unos pocos kilometros por la EX-103.

 
 

Ayuntamiento de Talarrubias © 2017 - Todos los derechos reservados

Aviso Legal | Política de privacidad | Contacte con nosotros