• Visitas Guiadas
  • Ruta Natural por Puerto Peña
  • Ruta por el Oeste de La Siberia

Ofrecemos una magnífica posibilidad de conocer Talarrubias y su entorno. Como en años anteriores las excursiones consisten en una visita guiada por el Centro de Interpretación de la Fauna Rupícola, ruta de senderismo, actividad de observación de aves, visita al embalse y visita guiada por Talarrubias.

Con la posibilidad de flexibilizar las dife-rentes opciones, añadiendo actividades de aventura, muestra gastronómica, etc... La organización y guía durante la visita es gratuita, el desplazamiento y la comida corren por cuenta del grupo.

Esta oferta está destinada a grupos superiores a 15 personas, se realizan los miércoles, jueves y viernes durante

todo el año (salvo fechas reservadas y días en que la oficina no pueda atender a grupos) por lo que es imprescindible concertar la visita antes.


Visitas guiadas por Talarrubias todos los Sábados del verano, a las siete de la tarde.

Es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo mediante llamada o mensaje de texto. También enviando un mensaje a Facebook o al correo electrónico que puede ver abajo, desde hoy hasta las 14 horas del día de la visita (todos los sábados, sólo hay que elegir el día que queramos hacer la visita).

 

Las proyecciones las realizaremos Sábado y Domingo por la mañana, a las 12 h. junto con una visita guiada al centro de Interpretación de la Fauna Rupícola de Puerto Peña. Y los viernes por la tarde, a las 19 h., realizaremos una actividad de observación de aves desde el Centro de Interpretación.

No te pierdas este verano las actividades de turismo en la naturaleza en Talarrubias!!

Los interesados en reservar, han de ponerse en contacto con nuestra oficina en el Telf. 924 631 151, acudiendo a la oficina sita en la Ctra. N-430, salida 167. Embalse García Sola. Puerto Peña.

O bien escribiéndonos al correo electrónico.

El embalse de Puerto Peña ubicado en el término municipal de Talarrubias, es uno de los principales atractivos turísticos de la zona debido a su singular belleza del entorno que circunda el embalse. Cuenta con más de treinta kilómetros de costa de agua dulce, lugar de nidificación de numerosas aves acuáticas y palustres.

En la zona de sierra se extiende el terreno conocido como "Mancha", tipo de monte contituido por formaciones de jara, monte alto de madronos, alcornoques, pinos eucaliptos, encinas,

labiérnagos y demás matorrales propios de la formación mediterránea.

En cuanto a la fauna, encontramos al rabilargo (pequeño corvido que solo se encuentra en tres lugares del mundo China, Portugal y Extremadura), también otras especies como la jineta, el lirón careto, el zorro, el conejo, la liebre.

Entre las aves rapaces el alanio azul, el azor, el halcón, el milano. Por la noche, el búho real, el ratonero, el mochuelo y el pequeño autillo.

Otras veces son el buitre leonado (destacar la amplia colonia ubicada en los riscos de Puerto Peña), las grullas,

las cigüeñas blancas y algunos ejemplares de la casi extinguida cigüeña negra.

Las actividades a realizar que nos presenta el entorno son numerosas, destacar: senderismo, mountain bike, orientación, escalada (se pueden utilizar varias vías existentes), pesca, piragüismo, observación, fotografía de la flora y fauna, etc...

En la ruta por el Oeste de La Siberia, el visitante podrá recorrer además de la población de Talarrubias, las 3 poblaciones cercanas a nuestro municipio, conocer su entorno natural, sus costumbres, arquitectura, etc.... Enumeramos a continuación algunas de las actividades que pueden practicar en cada localidad.

Talarrubias:

• Cicloturismo por las dehesas de nuestro municipio.
-Senderismo por las rutas ecológicas del pantano de García de Sola así como observación de la flora y fauna existente en este paraje, orientación y escalada.
• Pesca (black-bass, lucio, carpa y barbo).
Visita de los monumentos tales como la casa del patio, antiguo convento franciscano, la iglesia del siglo XVI y sus ermitas, tales como la del Carmen que cuenta con una cúpula de estilo Rococó.

Casas de Don Pedro:

• Cicloturismo, senderismo y orientación por la Sierra de la Chimenea.
• Pesca (black-bass, tenca, lucio, carpa).
• Observación flora y fauna (jabalí) en los parajes cercanos a la localidad.
• Visita a las cuevas de Valdehornos o los entornos del río Gargáligas, zona de interés paisajístico.
• Visita de los monumentos de la localidad tales como la Iglesia de San Pedro Apostol del siglo XV o la ermita de Nuestra Señora de los Remedios.

Navalvillar de Pela:

• Rutas a caballo por el parque Natural de la Chorrera.
• Cicloturismo y Senderismo como una alternativa a los caballos.
• Pesca (carpa, lucio, black-bass).
• Visita a los monumentos de la localidad tales como el palacio de los Bejaranos.

Puebla de Alcocer:

• Senderismo por la Sierra del Castillo, siguiendo la ruta que une el castillo de dicha localidad, la Ermita de la Virgen de la Cueva y Esparragosa de Lares localidad colindante.
• Visita de los restos romanos de Cogolludos.
• Pesca (lucio, carpa, black-bass, barbos).
• Visita de los monumentos existentes tales como el Palacio del Duque de Osasuna o la casa de la inquisición así como su museo.

Con la intención de ampliar el conocimiento sobre la zona, desde estas lineas les enlazamos con un documento de la Dirección General de Medio Ambiente, Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura que les mostrará la Ruta del Canal de las Dehesas, la Ruta Pastizales y Cultivos de la Siberia y la Ruta Puente de Cogolludo Lacimurga, así como detalles de interés, fauna y flora.

Pulse sobre el enlace para abrir el documento.

 

Ayuntamiento de Talarrubias © 2017 - Todos los derechos reservados

Aviso Legal | Política de privacidad | Contacte con nosotros