D. JOSÉ LÓPEZ LEDESMA "EL CARTERO POETA"  

    Nací en Talarrubias, el 28 de febrero de 1918, de padres humildes, labradores. A los doce años me dieron de baja en la escuela, y me mandaron a guardar unas cabras que me compraron. Cuando llegué a los quince años, pasé a dependiente de comercio, propiedad de mis padres.
    Ya en el año 1937, me movilizaron para la guerra que, estando en los frentes andaluz, en la retirada de Teruel, me cogió el derrumbamiento de Aragón por el Ebro, cuando se cogió Caspe, caí herido y me llevé desde Abril hasta agosto del 38 en hospitales. En diciembre me pasaron al cuerpo de aviación, hasta que pasamos a Francia, el 5 de febrero hasta el 7 de mayo, estando en los campos de concentración en Argeles-Sur-Mer y Paú de Gur.
    Cuando regresé a España, me llevaron a Santander, allí un mes estuve, regresando el mes de julio a casa, donde me esperaban mis padres, que no supieron de mi en seis meses.
    En los años 40 estuve en el comercio y en el año 41 me movilizaron hasta el 44 que me dieron la licencia. Serví 34 meses en Ceuta y Tetuán.
    En mayo del 41 conocí a mi señora y en el 45 nos casamos, soy padre de cinco hijos, cuatro hembras y un varón.
    En 1953, mandé publicar un libro que fue impreso en Madrid, de momento, en el pueblo no tuvo éxito, pero me valió de tener buenos contactos con muchas personas, luego ya, en Correos, me vine a Badajoz, en 1962, me dieron varios reportajes y en las tres emisoras fueron mis versos aireados.
    He cosechado amistad con gente de importancia, como nunca pensé, tengo varios libros en la biblioteca de Badajoz. He publicado en varias revistas con el seudónimo de "El Cartero Poeta".
    Hoy, estoy jubilado, con más de 80 años y con grandes ganas de seguir escribiendo.





Libros editados:

"Sueño realizado"
"Dios sembró buena semilla"
"Bendito sea el campo lleno de amores"
"Mi paso por la tertulia entre los años 1990-1998. Mensajes de humor y amor"
"Entre valija y poesía"
"Vivencias"





SUS MEJORES POEMAS