Gala Literaria, 30 de abril de 2008
 

El miércoles 30 de abril tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Talarrubias una Gala Literaria abierta al público. En este acto, se presentó el Proyecto “Talarrubias, Pueblo Lector”, cuyo objetivo es el de llevar a cabo acciones encaminadas a fomentar la lectura entre la población del municipio. La presentación del mismo corrió a cargo del Alcalde de Talarrubias D. Pedro Ledesma Flores, del Director del Plan de fomento de la lectura de la junta de Extremadura D. Luis Sáez Delgado y de la Directora de la Universidad Popular de Talarrubias Dña. Carmen Hernán Trenado, quienes destacaron la importancia de la lectura en el desarrollo cultural de los pueblos.

Asimismo se contó con la presencia a través de videoconferencia del escritor D. José Antonio Zambrano, quién leyó unos versos del "Elogio a la lectura". Además durante todo el acto, se proyectaron poemas musicados con imágenes.

Para concluir la gala, se hizo público el fallo del Segundo Certamen Internacional de Relato Hiperbreve, resultando ganadora la obra “El último tren” del autor Igor del Río Robles, así como, los ganadores y ganadoras del concurso “25 personajes buscan su autor y su obra”, resultando premiados Lucía Sarai Meléndez Ruiz, Ángel Altamirano Díaz y Mario Delgado Navas del I.E.S. “Siberia Extremeña” de Talarrubias.

  :: ÁLBUM FOTOGRÁFICO ::