BASES CONCURSO LOCAL DE PITARRAS 2010:

  1. La cata se realizará el domingo 28 de marzo a partir de las 13.00 horas, en el Albergue Municipal “El Hospital” (Plaza de España).

  2. Podrán participar todos aquellos vecinos de la localidad que hayan elaborado su propia pitarra en la cosecha pasada. (No se admitirán vinos de terceros).

  3. Deberán entregar dos botellas de vino por pitarra, para ello deberán recoger las botellas en la Casa de la Cultura a partir del día 8 de marzo (mañanas de 9.00 a 14.00).

  4. La entrega se realizará los días 25 y 26 de Marzo en la Casa de la Cultura, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

  5. A cada concursante se le asignará una clave identificativa, la cual se escribirá en las botellas y en un sobre cerrado con los datos personales del concursante.

  6. De los vinos que se presentan los catadores tendrán en cuenta: el color, el olor y el gusto. Puntuando de uno a diez el conjunto de estas cualidades, anotando sobre un papel las puntuaciones dadas en cada uno de los aspectos antes citados.

  7. El Jurado estará compuesto por personas entendidas en la materia.

  8. Se otorgarán dos premios: UN PRIMER PREMIO para el primer clasificado dotado con 200€ y UN SEGUNDO PREMIO para el segundo clasificado dotado con 100€.

  9. Aquellos concursantes que lo deseen podrán entregar los litros de vino que estimen conveniente para la degustación general de las personas de la localidad que acudan al concurso.