Programa de actividades del 22 al 28 de abril de 2013

Programa específico de actividades para Talarrubias <pincha aquí>

Caminos de Tinta y Papel Campaña de Animación a la Lectura y Escritura

La Excma. Diputación Provincial de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura presentan un año más la Campaña Caminos de Tinta y Papel, que visitará durante 2013 las Bibliotecas y Agencias de Lectura de quince localidades de la provincia. Esta Campaña pretende fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre la población. Para incentivar en cada una de estas localidades el uso de las Bibliotecas y Agencias de Lectura se han diseñado las siguientes actividades:

Exposición:

  • "Tradición Oral en Extremadura" Hay unos conocimientos que no se aprenden en la escuela, sino en la vida. Es lo que se denomina tradición oral, folklore, saber popular...
    De la mano de diferentes textos haremos un recorrido por nuestro pasado. Cuentos, refranes, dichos, acertijos, romances.., nos trasladarán a nuestra infancia y nos invitarán a jugar y a recordar historias y juegos de siempre.

Esta exposición compuesta por 11 paneles ilustrativos podrá visitarse a lo largo de toda la semana.

Talleres:

  • "Mamá, papá ¡cuéntame un cuento!" (lunes y miércoles)
    La tarde del lunes madres y padres aprenderán cómo, qué y para qué leer a sus hijos/as. El miércoles pondremos en práctica lo aprendido: contaremos y compartiremos historias con los/as más pequeños/as.

  • "Lectura 2.0" (martes y jueves)
    Inculcar el amor a la lectura es una tarea de magos en un mundo en el que todo parece atentar contra ella: la televisión, los videojuegos, internet... En este taller intentaremos animar a la población joven a la lectura haciendo que estos medios, que en un primer momento se nos aparecen como "enemigos", se conviertan en aliados.

  • "El arte de contar" (martes, miércoles y jueves)
    Destinado a nuestras/os mayores este taller enseñará cómo contar historias. Se estimulará la transmisión de experiencias vividas o inventadas a través del cuento, la fábula y otros registros literarios, a la vez que se estimulará la oralidad.

  • "El Retablillo. Escenario de Palabras" (viernes)
    De la mano del monitor se organizará un retablillo y se invitará a las/os participantes en el taller de "El arte de contar" a subir al escenario para compartir con el público lo aprendido y trabajado durante la semana.