La historia animada de Talarrubias
El día 29 de Marzo de 2008, tuvo lugar el estreno y proyección del cortometraje de animación “La Historia Animada de Talarrubias”, dirigido por Iñigo Sordo (Santander, 1984) y Eduardo Castillo (Talarrubias, 1980).

Esta pieza audiovisual, financiada y promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Talarrubias, producida por Siete Bandas S.C.P., y con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Aquagest S.A. y la Peña Flamenca “Marqués de Porrina”, muestra la historia, cultura y actualidad de esta localidad extremeña.

El acto tuvo lugar a las 20:30 horas, en el Cine de la Casa de la Cultura de Talarrubias. Tras una introducción por parte de las personalidades presentes y los directores del cortometraje, tuvo lugar la proyección del mismo y una posterior degustación de productos regionales para el público asistente.
 


- SINÓPSIS:
Marianito y “El Maestro” son dos amigos de Talarrubias. Juntos realizan un ameno y didáctico viaje a través de las diversas edades de la historia. Nos muestran los detalles más significativos de su pueblo, así como lo mejor de su cultura y tradición de festejos populares.

- SOBRE EL CORTOMETRAJE:
“La Historia Animada de Talarrubias” es un cortometraje producido íntegramente con técnicas de animación digital. En él se explican los detalles acerca de la creación de esta localidad a través de un hilo narrativo divertido y desenfadado.

Comenzando con la presentación de “Marianito”, nuestro personaje principal, realizamos un viaje que comprende desde los primeros hallazgos de la Edad Prehistórica, hasta los festejos más actuales y las principales actividades lúdicas de este bello pueblo. Por el camino conoceremos los hechos más significativos acerca de la formación de Talarrubias, atravesando la Edad Antigua, Edad Media y la Edad Moderna.


Al concluir nuestro viaje, Marianito nos dió una cálida despedida, invitándonos a conocer en persona el pueblo.

Produce:                           Financia y promueve: